NO SÓLO SERLO SINO PARECERLO

LA ESPOSA DEL COMANDANTE

Ser discreto y ser prudente llevan implícita la cordura y la cautela; la sensatez y la mesura; la moderación y la seriedad; el silencio, y hasta el disimulo.

Me refiero a las indiscreciones que no deberían existir en el entorno más próximo del nuevo Comandante del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Capitán de Navío Octavio Alberto Gutiérrez Herrera, con más de 25 años de servicios.

El anuncio fue hecho en la tarde del lunes 29 de agosto pasado desde la Base Naval No. 4 ARC “San Andrés”, Islas.

Se trata de una unidad estratégica para la Fuerza Naval del Caribe y de accionar conjunto entre las fuerzas militares.

El Comando Específico se encuentra integrado por el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No.1, con puestos avanzados en Providencia, y las islas menores de Bolívar, Roncador, Serrana, Serranilla y Albuquerque.

Además, por el componente de Guardacostas, el Componente Aéreo-FAC, y el Radar de Control Aéreo.

Diferentes Presidentes de la República han pernoctado en la Estación del Cesyp en San Andrés durante sus visitas al Archipiélago.

Además de la designación hecha por el gobernador como Gerente del Paseo Peatonal de San Andrés, la esposa del Comandante de manera inmediata asume la Presidencia de una asociación de beneficencia; debe coordinar trabajo social para el beneficio de los infantes y soldados. Y asumir un rol relevante durante las visitas del Presidente al Archipiélago.

De ahí la importancia de lo que dijo y el cuidado con lo que dirá acerca de un Presidente, cualquiera que sea; y de cualquier línea u orientación.

Pero no sólo lo que haya dicho o pueda decir de un Presidente de la República.

Además, lo que haya dicho o haya podido decir en diferentes espacios sobre la población raizal en nuestro territorio, sobretodo en escenarios de profundo dolor, desesperación y tristeza de los damnificados durante la reconstrucción de Providencia como consecuencia del paso del huracán Iota, y que aún permanecen en la mente de muchos de sus habitantes, a quienes calificó peyorativamente de perezosos, desagradecidos, expresando que la comunidad de Providencia y Santa Catalina era una comunidad narco. https://elextra.co/yadira-olivo-dijo-que-la-de-providencia-es-una-comunidad-narco-amparo-ponton/

De ahí los centenares de comentarios de rechazo en redes sociales a su última designación en la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Veamos sus publicaciones en las redes sociales durante la pasada campaña presidencial, haciendo la salvedad de que cada quien tiene la libertad de expresar sus opiniones.

Pero en ese momento era ella la esposa del Jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Facebook de Yadira Olivo el 18 de abril de 2022
Tweeter de Yadira Olivo a Gustavo Petro
En link de “Cualquiera menos Petro”.
“No se deje engañar no sea bobo” Yadira Olivo
“Eche pa’acá camarada” Yadira Olivo
“Mierdoski” Yadira Olivo
Yadira Olivo
…Pero verdad son el cambio y la política del amor” Yadira Olivo
Yadira Olivo
Yadira Olivo
Yadira Olivo
Yadira Olivo
Yadira Olivo
Yadira Olivo
Acerca de alvaroarchbold (224 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

3 Comentarios en NO SÓLO SERLO SINO PARECERLO

  1. A la señora se le olvida que su abuelo y dos ancianos más fueron capturados en el aeropuerto de Barranquilla cuando intentaban llevar ‘sustancia blanca» mimetizados en pañales que llevaban puesto, en un vuelo que iba para Miami.
    La noticia fué difundida por Telecaribe y el titular era: » capturados tres narcoabuelitos que intentaban ingresar droga a Miami»
    Que mala memoria……

    Me gusta

  2. ramon alejandro saucedo beron // 18 septiembre, 2022 en 8:34 am // Responder

    ….sencillamente «el olmo no puede dar peras»…..-
    de otro lado, y en otro tema distinto, se esta volviendo muy comun que sean los organismos internacionales los que «intercedan» por los politiqueros corruptos…., sera que la justicia colombiana no puede hacerlo..?? sera que la justicia internacional esta por encima de la justicia colombiana..?
    ramon alejandro saucedo beron

    Me gusta

  3. La persona cuando tiene cola de ratón no debe arrimarse a la candela porque se le quema y se les olvida cuando fueron sacristánes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: