EL DINERO PÚBLICO EN SAN ANDRÉS

Es clara la apatía de la mayoría de los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hacia los temas de gobierno.

En su momento hicimos un buen ejercicio de pedagogía contractual transmitiendo por la radio y el canal regional “Teleislas” los procesos de adjudicación de licitaciones públicas que lamentablemente no se continuó.

Quedó un buen material audiovisual, difícil de conservar con el paso de los años y las condiciones climáticas de la isla.

El limitado mundo de la academia, la forma y estilo de gestionar la política, y el manejo de la información de parte de algunos de los responsables del gobierno, crean barreras de acceso a pesar de los instrumentos legales existentes para obtenerla, y del proyecto inscrito en el banco de proyectos de inversión denominado “Democratización de la información a través de la participación ”.

Es importante que conozcamos cómo se apropian, comprometen, certifican y pagan los dineros públicos en la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así mismo, cuáles han sido las prioridades que el Gobernador le ha dado a la ejecución de su Plan de Desarrollo.

El Blog Quitasueño hará un seriado de tres entregas en donde se informará y analizará cómo han sido comprometidos al 31 de Julio de 2022, DOSCIENTOS NOVENTA MIL SEISCIENTOS VEINTE MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL SETECIENTOS VEINTISIETE PESOS ($290.620.728.727.00); de los NOVECIENTOS DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS NUEVE MIL NOVECIENTOS DIECISIETE PESOS CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($902.947.809.917,77), casi 1 billón de pesos ($1.000.000.000.000.00).

Estas son las cifras.

Estimado lector : Hasta el próximo viernes 26 de agosto.

Acerca de alvaroarchbold (215 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

1 Comentario en EL DINERO PÚBLICO EN SAN ANDRÉS

  1. ramon alejandro saucedo beron // 24 agosto, 2022 en 7:48 am // Responder

    muy importante que las comunidades isleñas conozcan los resultados de sus impuestos, mas ahora que se supone hay un nuevo gobierno que busca «aclara» la corrupcion rampante que esta acabando con el pais y no es solo el dinero es la democracia colombiana….
    ramon alejandro saucedo beron

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: