SAN ANDRÉS, ISLAS: LAS INTERVENTORÍAS

A raíz del descalabro y presunta apropiación del anticipo ocurrido con la contratación de las obras para la recuperación de las vías del Barrio Los Corales en la isla de San Andrés, QUITASUEÑO ha querido profundizar en las interventorías adjudicadas por la Gobernación de San Andrés y Providencia, en su gran mayoría el 27 de diciembre de 2017, para la construcción y recuperación de las vías priorizaras en el Plan Vial del Departamento, para lo cual apoyará esta lectura, con imágenes diseñadas para que usted, respetado lector, visualice cómo se ha desarrollado la actividad, sobretodo en los años 2016 y 2017.

Por lo menos, en aquello que reza en los documentos, el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO de JUAN MANUEL SANTOS, 2014-2018 “TODOS POR UN NUEVO PAÍS” previó continuar asistiendo en el fortalecimiento técnico de las entidades territoriales, reforzando la capacidad técnica institucional, principalmente en lo concerniente a la “adecuada planeación” y ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, por lo que puso en marcha la segunda etapa del PLAN ViIAL REGIONAL, que apoyaría a las entidades territoriales, contribuyendo con la buena planificación de las inversiones en infraestructura de transporte a su cargo.

En cumplimiento a lo anterior, a través del Ministerio de Transporte se decidió apoyar y prestar esa colaboración técnica a los organismos estatales que contaran con dicho Plan Vial, por lo cual, el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, junto con el Ministerio de Transporte, suscribieron el Convenio Interadministrativo N° 351 de 2015, cuyo objeto fue la “Transferencia de recursos por parte del Ministerio al Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para la contratación de los estudios y diseños de las vías priorizaras en el Plan Vial Departamental, por lo cuál abrió el Concurso de Méritos No. 006 de 2017, por valor de CUATROCIENTOS NUEVE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL PESOS ($409.335.000.00).

Zulay Maria Acendra Filoz, Representante Legal de GECIVIL S.A.S.

El beneficiario de la adjudicación fue el CONSORCIO VIAL SAN ANDRÉS, integrado por las siguientes empresas y/o miembros:

CONCEP LTDA de Barranquilla

GECIVIL S.A.S. de Barranquilla

BRYAN & SONS de San Andrés, Islas

Imágen número uno:

Estas mismas empresas, una vez entregados los diseños en donde quedaron las vías priorízalas que irían a ser intervenidas, serían las mismas que participarían y se beneficiarían de los contratos de interventoría, que usted, respetado lector, podrá visualizar en los gráficos siguientes, exceptuando aquella adjudicada al Ingeniero HERNANDO SOLANO RUEDA correspondiente a la Vía que de Sarie Bay conduce al Barrio Las Tablitas.

Imágen número dos:

Imágen número tres:

Si las obras fueron o no ejecutadas, y la calidad y novedades de las mismas, le corresponde establecerlo al Gobernador o Gobernadora (E), a las Veedurías Ciudadanas, y a los Entes de Control.

Jaqueline Hernández, segunda de izquierda a derecha, Representante Convencional de Bryan & Sons y Bryan & Sons Quality Engineering.

Acerca de alvaroarchbold (155 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

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