PROVIDENCIA EN ESPERA A RESPUESTA DE PETICION HECHA A LA DIRECCION NACIONAL DE CONSULTA PREVIA

El 3 de julio del año en curso fue radicado ante la Dirección Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior, un derecho de petición con el fin de acceder a la información pública de los documentos soportes de las reuniones realizadas con la comunidad de las islas de Providencia y Santa Catalina con el fin de establecer los pormenores adelantados en relación al Proyecto de adecuación y expansión del Aeropuerto El Embrujo.

Dadas las implicaciones que tiene una intervención de esa índole,  se hace necesario profundizar en los antecedentes existentes que servirán de base para el estudio de capacidad de carga de las isla sin la cual el proyecto no puede continuar, y de ser necesario, iniciar las acciones judiciales que hagan cumplir las normas legales de protección y amparo de las comunidades étnicas cuando su sobrevivencia y permanencia en su territorio se encuentre amenazada; así lo afirmó la Representante Legal de Veedurías Ciudadanas, Josefina Huffington.

Acerca de alvaroarchbold (151 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: