SUSPENDIDO PROYECTO DE EXPANSION DEL AEROPUERTO DE LA ISLA DE PROVIDENCIA

En una jornada llevada a cabo en el dia de hoy en la Casa de Cultura de Providencia, la Aerocivil suspendió el proyecto de adecuación y expansión del Aeropuerto “El Embrujo” de la isla de Providencia, mientras no se realice,discuta y entregue un estudio sobre la capacidad de carga de las islas técnicamente elaborado.images77.jpeg

Providencia y Santa Catalina forman parte de la Reserva de Biósfera “Seaflower” de la Unesco, y en la forma como ha sido presentado el proyecto en el Estudio Técnico y el Plan de Manejo Ambiental, podría impactar seriamente la sustentabilidad de las islas, uno de los últimos santuarios del Mar de Las Antillas.

A la reunión asistieron además de funcionarios de la Aerocivil y el delegado del Ministerio del Interior, el Alcalde del municipio, la representante legal de la Veeduría Ciudadana “Old Providence”, un delegado de Coralina, El Personero Municipal y un nutrido grupo de miembros de la comunidad quienes presentaron sus diferentes argumentos.

Serán los grupos más representativos de la comunidad aquellos en determinar el experto en estudios sobre capacidad de carga en islas oceánicas que debe ser seleccionado, quien deberá presentar la metodología a seguir y la técnica de validación de los resultados.

El gobierno nacional a través del Ministerio del Interior deberá disponer los recursos para el estudio tal como lo determina la ley.

 

 

 

Acerca de alvaroarchbold (155 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: