SAN ANDRES:LA ATRACCION POR LA GOBERNACION

¿Qué es lo que tanto atrae el primer cargo de la gobernación de San Andrés y Providencia, que enorme apetito genera su captura?
Como nunca antes las islas se confrontan en uno de los escenarios mas dantescos que nos hayamos podido imaginar. La violencia sistemática al interior de los hogares, las escuelas y colegios; las calles y parajes de la ciudad. El vertiginoso y descontrolado aumento de la población; la degradación acelerada del medio ambiente; la debilidad de una sociedad civil perdida, sin líderes que interpreten, por lo menos desde lo mínimo, las necesidades de una población que deriva como una nave en el océano porque ha perdido el rumbo, con pocas probabilidades de retomar la posición correcta.
Con servicios deficientes, y en la mayoría de los sectores, inexistentes; sin alcantarillado sanitario en extensas aglomeraciones humanas arrumadas y apiñadas en barrios construídos con los desechos que genera el puerto libre, san andrés se ha convertido en una isla afectada y asfixiada por la intervención sin planificación ni control del territorio, siendo la expresión más clara de una sociedad inmersa en la anarquía, en donde los intermediarios de bienes y servicios, abren y cierran sus tiendas y negocios, con la indiferencia que produce vivir en una tierra en la que se habita para arrancarle todo hasta dejarla exhausta, al borde del último suspiro.
¿Qué es entonces, lo que hace a unos, iniciar una frenética carrera por la captura del poder, desplegando sus fuerzas, su vitalidad y su energía, si aquí la esencia de lo que hasta hace poco fue un edén y un paraiso, se ha perdido,

image

en medio de la voracidad, el egoismo, la avaricia, ante la mirada complaciente y cómplice, de muchos a quienes nada les importa más que andarse con el botin y hacer crecer una fortuna?

Acerca de alvaroarchbold (155 Artículos)
Abogado Universidad del Rosario, Especializado en sociologia jurídica con enfásis en sociopolitica de la Universidad de París II Panthéon-Sorbone. Ex-gobernador del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

4 Comentarios en SAN ANDRES:LA ATRACCION POR LA GOBERNACION

  1. El caos reinante es tierra abonada para los depredadores. ¿Será que alguno de los que compiten por el primer cargo de la Isla, tiene la capacidad y disposición para asumir este inmenso reto?. No lo creo. Los mas voraces encontrarán los cómplices necesarios para obtener ese poder depredador.

    Me gusta

  2. Claudia Aguilera // 2 mayo, 2015 en 8:10 pm // Responder

    Cómo no va a desatar una rapiña si los “gobernantes” hoy parecen más pirañas que humanos. Erradicar la corrupción que se ha instalado desde la “institucionalidad”, es un reto de incalculables proporciones. Hace tiempo que no se ve por aqui compromiso con el bien colectivo. Llenarse los bolsillos con el desvergonzado CVY, conjugar solo el verbo tener, robar el erario como si fuera un trofeo que se alcanza para salir de pobres, tomar impunemente lo que le corresponde a otros es precisamente lo que vuelve tan atractivo llegar a esa dignidad hoy tan pisoteada.

    Me gusta

  3. Obal Manuel Bent // 3 mayo, 2015 en 9:30 pm // Responder

    Que bueno que habemos personas que tenemos ese sentido de pertenencia y vemos un poco mas aya de nuestros intereses personales.
    Saben que a pesar de que yo estoy viviendo lejos de mi isla he sentido censasion ,que nuestros gobernantes, después de que nos hicieron ese mal tan gigantesca llamado puerto libre, sin una preparas ion previa,Se han hecho los de la vista gorda y solo pelean por ese poder sobre la isla para llenar sus arcas y dejarnos mas sumido en la eterna pobreza.Últimamente se an aliado con los mas grandes depredadores de bienes que se reparten públicamente los bienes del estado o sea nuestro dinero, sin que se pueda hacer nada y para el colmo de males los demás se unen a ellos para ver que beneficios pueden recibir de los mismos sin importar lo que pueda sucederle a los ciudadanos del común que les ayudo a llegar a ocupar tal puesto.Sera que algún día llegara un gobernante nuestro que se apropie de las verdaderas necesidades del pueblo?
    Lo dejaran gobernar?.Acaso no hemos visto que la isla no cuenta con lo mínimo para tener una vida normal que es el derecho a que tiene cual quier CIUDADANO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: